El fin de las piernas cansadas

Con el paso del tiempo las venas no realizan eficientemente el retorno venoso; por tanto, la aplicación de las medidas preventivas incluso aunque el paciente no manifieste sintomatología es importantísimo:

-Hacer ejercicios que estimulen la circulación en forma regular
    -Realizar caminatas periódicas
    -Dormir con los pies más elevados que la cabecera
    -Evitar permanecer sentado o de pie mucho tiempo
    -Mantener una dieta rica en vegetales y frutas  e hiposódica
    -Evitar las ropas y calzados ajustados
    -Usar medias de descanso
    -Evitar exponerse al sol por tiempo prolongado

El tratamiento tópico de la insuficiencia venosa es de amplia utilización, sobre todo la aplicación de geles o cremas que contengan activos venotónicos naturales. El Gel Fitotónico OMS con acción drenante que desarrolla Laboratorios Dr. Madaus, presenta un novedoso agregado de creatina, un aminoácido energizante, que revitaliza y promueve eficazmente la recuperación del cansancio muscular. A su vez el mentol  que contiene en su fórmula es refrescante, antiinflamatorio y vasoconstructor. Es un gel frío con acción criogénica y drenante que refresca, tonifica y relaja piernas cansadas y doloridas. Lo recomendable es aplicarlo con masajes ascendentes desde el tobillo hacia la rodilla. Preferiblemente por la mañana antes de poner las medias de compresión y por la noche antes de acostarse.
Para más información consultar en www.drmadaus.com.ar

Leer artículo completo

Descargar PDF