Echinagrip.
La mejor opción para el malestar, gripe y resfrio

productos_echinagripLa Echinacea asociada a la Vitamina C se utiliza tradicionalmente para reforzar las defensas y mejorar los síntomas gripales en forma natural.

Con la llegada del otoño y los primeros fríos, nuestro organismo, y en particular nuestras vías respiratorias, son amenazadas por bacterias y virus, provocando fundamentalmente resfríos y estados gripales, acompañados en algunos casos de fiebre y decaimiento general, obligándonos al reposo forzado. Por esta razón existe un interés creciente por todas aquellas plantas que poseen propiedades inmunoestimulantes, activando de forma natural las defensas de nuestro cuerpo; con la finalidad de proteger al organismo de agresiones de agentes externos, previniendo y reduciendo los efectos nocivos que causa la enfermedad en sus diferentes estados.

¿Qué es la Echinacea?

La Echinacea (Echinacea purpúrea) es una de las plantas más conocidas por su acción inmunoestimulante. Es nativa de América del Norte y fue utilizada por los pueblos originarios que habitaban dicha zona por sus excelentes propiedades curativas. Fue introducida en la medicina práctica a comienzos del Siglo XX, convirtiéndose en uno de los medicamentos más utilizados en América. Hacia 1930 comienza el cultivo y la utilización en Europa, fundamentalmente en Alemania, país que aportará los estudios científicos más importantes respecto a su valor terapéutico.

¿Para qué afecciones podemos usar la Echinacea?

En la actualidad, la popularidad de la Echinacea crece rápidamente, gracias a la eficacia de sus propiedades curativas, documentadas científicamente, aconsejándose su uso como inmunoestimulante, y para combatir todas aquellas enfermedades de tipo invernal (resfríos, gripes), así como en la cura de procesos infecciosos ya sean estos sistémicos o superficiales.

¿En qué forma se consigue la Echinacea?

Generalmente se puede conseguir en forma de Tintura Madre (gotas) asociada con Vitamina C. De esta forma se potencia el efecto sobre el organismo. En nuestro país existen cultivos biodinamicos  de Echinacea Purpurea, los cuales son totalmente  naturales al no contener ni fertilizantes, ni insecticidas.

 

.: Ver folleto