Caléndula + Karité OMS

productos_calendulaLa Caléndula es utilizada como un remedio natural para tratar pequeñas dolencias y problemas epidérmicos.

Actualmente los especialistas centran sus aplicaciones en su uso tópico, para cicatrizar heridas, curar eccemas, erupciones, úlceras, quemaduras, quemaduras de sol, llagas, pieles agrietadas, picaduras de insectos, inflamaciones y otras lesiones cutáneas.

Tiene un fuerte poder antiséptico y antiinflamatorio, muy eficiente en el caso de mucosas con procesos infecciosos.

Los compuestos activos primarios de la hierba incluyen triterpenos (anti-inflamatorios) y flavonoides. Recientes estudios de investigación en laboratorio indican que los pétalos de la Caléndula tienen propiedades anti-bacterianas y antivirus, anti-inflamatorias, astringentes y antisépticas, y pueden incluso ofrecer acciones inmuno-estimulantes.

Hay indicadores científicos de que los flavonoides de la planta son los que tendrían importantes propiedades cicatrizantes.

La Caléndula es uno de los remedios más comunes para tratar las heridas superficiales y menores de la piel, como cortes y arañazos, ayudando a que la herida cure más rápidamente. Es un componente fundamental en toda crema con efectos cicatrizantes y reparadores. Recomendada especialmente para el cuidado de la mujer embarazada, especialmente los pezones, y las zonas más sensibles de la piel del bebé.

.: Ver folleto