La alimentación que ayuda al relax

Para favorecer un buen sueño tambien la alimentación es importante.

Las comidas juegan un rol fundamental  porque el metabolismo de los alimentos que consumimos, la cantidad y la calidad están relacionados con la producción de neurotransmisores, tales como la Serotonina que favorece el relax y el SUEÑO.

El “primer plato “para un buen SUEÑO es una buena digestión, explica el nutricionista Alfredo Vanotti , profesor de Dietética y Nutrición en la Universidad de los Studi y Biocca de Milán . Entonces, la primer regla es “nunca ir a dormir con el estomago vacio o  demasiado lleno” ya que estas situaciones dificultan la fase de adormecimiento. Es preferible consumir alimentos que contengan Triptófano, aminoácido precursor de la Serotonina.

Estos son los alimentos que podemos elegir para conseguir un buen SUEÑO:

AVENA

Es un cereal que refuerza el sistema nervioso  porque contiene Sales Minerales, Vitaminas y Zinc. No es un alimento calmante, pero si muy útil para las personas que sufren de stress.

LECHUGA

Se puede consumir cruda o cocida. Es rica en Agua, Vitaminas y Sales Minerales. Tiene gran poder depurativo.

REPOLLO

Es una verdura que se indica para las personas que tienen problemas de SUEÑO ya que contiene  Potasio, Vitaminas y Acido Fólico.

LECHE – QUESOS – YOGURT

L a leche, los quesos y el yogurt son buenas fuentes de Triptófano, además contienen Calcio. Son eficaces para reducir el stress. Atención sin embargo a los quesos estacionados ya que contienen un  alto porcentaje de  grasas que dificultan la digestión y así el proceso del SUEÑO.

FRUTA

Damasco, durazno, manzana y banana son frutas que pueden ayudar a conciliar el SUEÑO. El damasco es el fruto que ayuda a conciliar el SUEÑO por excelencia, debido a su contenido de Potasio, Bromo y vitamina B. Ayuda a quien tiene problemas de sueño y es optimo aun si se consume disecado. La banana es rica en Potasio y Magnesio, elementos que ayudan a los músculos y nervios a distenderse, mientras que la manzana es fácilmente digerible, diurética, refrescante y relajante. Es una fruta óptima para comer antes de acostarse.

PLANTAS Y ESPECIAS

Algunas plantas como la albahaca, el orégano  y la mejorana, generalmente usadas en la cocina son muy buenas para asegurar un buen SUEÑO. La albahaca tiene efectos digestivos y relajantes cuando el stress ataca el sistema digestivo .El orégano y la mejorana son calmantes naturales.

Traducción : Analia L` Abbate
Fuente: Corriere della Sera

Corriere della Sera